Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-ecoesGuanajuato, Gto., 28 de abril de 2011.- Con el propósito de conocer la perspectiva desde el punto de vista nacional e internacional en cuanto a la Educación Superior, la Universidad de Guanajuato será sede del Tercer Coloquio Nacional de Movilidad Estudiantil y Docente.

Las actividades se realizarán los próximos días 5 y 6 de mayo; el encuentro es organizado por el Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

El ECOES se avoca al impulso de la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización de estancias académicas en las Instituciones de Educación Superior integrantes de esta asociación.

El Dr. Sergio Arias Negrete, Director de Cooperación Académica, informó que el coloquio servirá también para la reunión de trabajo de ECOES, donde presentarán y revisarán los avances de los grupos de trabajo de las Instituciones de Educación Superior.

La intención es evaluar, prosiguió Arias Negrete, para seguir avanzando con las actividades y metas.

El coloquio contará con la participación del Rector de la Universidad del País Vasco de España con una conferencia magistral, así como del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López.

El Programa de Movilidad de ECOES se creó en el año de 2004; integra 39 instituciones Públicas de Educación Superior que comparten objetivos comunes de trabajo a través de diferentes programas.

Entre los programas, destaca el programa de movilidad estudiantil, a través de distintos grupos como Santander que beneficia a 600 alumnos cada año con becas, así como el programa de educación a distancia que unifica sus esfuerzos para ofrecer educación de calidad.