Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Las Mesas Directivas de alumnos presentaron el programa de actividades de este año.

alumnos-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 4 de mayo de 2011.- Con un programa académico, cultural y de esparcimiento se realizará la próxima semana en la Universidad de Guanajuato el Día del Estudiante Universitario.

Los organizadores presentaron el programa de actividades que se extenderá durante dos días para ofrecer a los alumnos un espacio de reflexión y esparcimiento que afianzarán su identidad universitaria.

También fueron presentadas las 16 reinas que participarán en el certamen Señorita Universidad de Guanajuato. Se informó que con las ganancias recolectadas se realizarán obras de beneficio para el estudiantado.

Las actividades son organizadas por las Mesas Directivas de la sociedad de alumnos y darán inicio el próximo miércoles 11 de mayo a las 10:00 de la mañana con la Expotencial en el Centro de Convenciones del Estado de la ciudad de Guanajuato.

Expotencial será un espacio en el que se presentarán 80 proyectos desarrollados por los alumnos y una serie de conferencias dictadas por los mismos estudiantes. También se tendrá un espacio de expresión para los grupos artísticos estudiantiles.

Posteriormente, el jueves 12 de mayo, se realizará la tradicional ceremonia de coronación de Señorita Universidad, que será elegida de entre las 16 reinas de las distintas Divisiones y Escuelas del Nivel Medio Superior. La coronación será en el Auditorio del Estado. Para esta actividad se tiene el apoyo de “Nuestra Belleza Guanajuato”.

Ese mismo día se llevará a cabo el tradicional baile del Día del Estudiante Universitario, que este año tendrá la participación de Banda San José de Mesillas, Julión Álvarez y la Original Banda El Limón en el estadio de béisbol “Aguilar y Maya” de la capital del Estado, a partir de las 13:00 horas.

Las actividades que organizan los alumnos tienen el apoyo y respaldo de la Universidad de Guanajuato, a través de la Unidad de Desarrollo Estudiantil. En materia de seguridad y logística también se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales y del Estado de Guanajuato, así como de la iniciativa privada guanajuatense.