Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Artistas muestran sus colecciones en las galerías de la UG

La UG celebra día del museo

rondallas-ugGuanajuato, Gto., 6 de mayo de 2011.- El 9 y 10 de mayo la Rondalla Santa Fé y la Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato celebrarán a las madres con dos presentaciones.

El 9 de mayo, la Rondalla Santa Fe, dirigida por Iván Palacios Rubalcava, se presentará en el Teatro Principal a las 20:00 horas. El martes 10 de mayo la Rondalla Señorial, dirigida por Rubén Cano Rocha, estará en el Teatro Principal a las 7:30 de la noche.

El costo de entrada para ambas presentaciones es de $40.00 pesos público general y $20.00 pesos comunidad universitaria e INAPAM.

<Exposiciones>

En estas mismas fechas las galerías de la Universidad de Guanajuato presentará tres exposiciones: “Estímulos”, “Colecciones” y “Laboratorio de experimentación crítica”. La primera abrirá sus puertas el miércoles 11 de mayo a las 13:00 horas en las Galerías Hermenegildo Bustos y Polivalente, ubicadas en  Lascuraín de Retana No. 5 (Edificio Central, aún costado del templo de la Compañía) y es una exposición colectiva del concurso anual para reconocer la producción artística universitaria.

“Colecciones”, se inaugurará el martes 10 de mayo a las 20:00 horas en la Galería El Atrio, Plazuela de la Compañía letra D (Bajos del Templo de la Compañía) y es  una exposición que se presenta en el marco de el Foro Espiral 2011. Aquí los artistas presentarán objetos de valor personal, social y cultural que tienen las colecciones casuales.

Los artistas que exponen estas diferentes muestras son: Arturo Farías García, Gracy Arlette Arriola Cervantes, Alejandra Montserrant Camacho Mata Beatriz Veloz, Cynthia Briones, David Granados Palafox, Eine Estrada Mata, Harlan Estrada Mata, Jessica Yazmin Hernandez Lopez, Jesús Azpitarte y José Francisco Márquez González.

Las diversas colecciones refieren un recuerdo, la memoria o el pasado, ya sea personal, generacional  o colectivo; permitiendo percatarnos de una importante parte de nuestra cultura actual.

“Laboratorio de experimentación crítica”, es una exposición colectiva de alumnos del Departamento de Artes Visuales que se exhibirá en la Galería Tomás Chávez Morado, a un costado de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

Cabe recordar que el 18 de mayo, en el marco del Día internacional del Museo, habrá mesas de discusión llamadas “Paradigmas”, a las 10:00 a.m., en torno a la difusión de las artes visuales con gestores jóvenes, esto en el Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en Lascuraín de Retana No. 5 (Edificio Central de la Universidad) y a las 20:00 horas habrá una “Noche de Cultura y Arte” en las Galerías Universitarias, ubicadas en Lascuraín de Retana No. 5 (Edificio Central de la Universidad).