Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Se llevará a cabo el 20 de mayo de 2011 en el Auditorio de la Sede Noria Alta.

ug-guanajuato-simposium-parasitologiaGuanajuato, Gto., a 12 de mayo de 2011.- Las causas que determinan la habilidad de un parásito para provocar enfermedad serán revisados en el Simposio Factores  Determinantes de Virulencia en los Parásitos que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el Auditorio de la Sede Noria Alta de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato de la UG.

El evento es organizado de manera conjunta por el Departamento de Biología de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato y la Sociedad Mexicana de Parasitología.

En él participan académicos de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Nacional de Perinatología.

El Simposio está abierto a todos los profesionales de la salud interesados en el tema, investigadores del área biomédica, y estudiantes de licenciatura y posgrado de las ciencias de la vida.

HORARIOS Y CONFERENCIAS

09:15-09:45 Dr. Fernando Anaya Velázquez, Universidad de Guanajuato.   Factores de virulencia en Entamoeba histolytica

09:45-10:15 Dr. Felipe Padilla Vaca, Universidad de Guanajuato. Determinantes de virulencia en Entamoeba histolytica

10:15-10:45 Dr. Romel Hernández Bello, Universidad Nacional Autónoma de México. ¿Es el sexo del hospedero un determinante de la virulencia de Trichinella spiralis?

11:00-11:30 Dra. Saé Muñiz Hernández, Instituto Nacional de Cancerología.  Las mitocondrias del hospedero como factor que determina la virulencia de Toxoplasma gondii.

11:30-12:00 Dra. Karen  Nava Castro, Instituto Nacional de Perinatología.  Factores del hospedero que determinan la virulencia del cestodo Taenia crassiceps.

12:00-12:30 Dr. Jorge Morales Montor, Universidad Nacional Autónoma de México. La red neuroinmunoendocrina en la taeniosis/cisticercosis: ¿Es un factor determinante de la virulencia del parásito?

La entrada a las conferencias es libre. Informes al teléfono (473) 732 00 06  Ext. 8157 y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.