Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

el-discurso-del-rey-ugtoGuanajuato, Gto. 21 de mayo de 2011.- El domingo 22 y lunes 23 de mayo el Cine Club de la Universidad de Guanajuato presentará “El discurso del Rey”, película ganadora de cuatro oscares: mejor película, director, actor y guión; además de otras 12 nominaciones.

Del director Tom Hooper, “El Discurso del Rey” obtuvo también en los Globos de Oro el premio como mejor actor y siete nominaciones, incluyendo mejor película de drama; además, siete premios BAFTA, incluyendo mejor película y actor, más 14 nominaciones; Premio Goya como mejor película europea, entre otros premios.

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato proyectará este filme el domingo 22 de mayo en horario de 16:00, 18:15 y 20:30 horas y lunes 23 de mayo, a 17:00, 19:15 y 21:30 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero, ubicado en el Antiguo Hospicio Jesuita, entre la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía.

Este drama clasificado para adolescentes y adultos trata del duque de York que se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey.

El costo de entrada general es de $30.00 pesos y comunidad universitaria e INAPAM, $20.00 pesos. Cupo limitado. Más información de lunes a viernes en el teléfono (473) 7353700 ext. 2722 o en el sitio web www.extension.ugto.mx  o en Facebook.com/extensionugto