Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

unidad-atencion-salud-leon-ugLeón, Gto. Viernes 28 de marzo del 2014.- La Unidad de Atención a la Salud del Campus León se consolida como un centro de prácticas para que los alumnos de las Divisiones de Ciencias de la Salud y de Ciencias Sociales y Humanidades tengan un campo clínico y de vinculación social y/o con el sector empresarial.

La coordinación de la UAS, está a cargo de la Dra. Ana María Chávez Hernández y se ubica en avenida De las Rosas número 501 esquina con la calle González Bocanegra en la colonia Jardines de Jerez.

Se pretende que la UAS se consolide como un centro de servicios a la comunidad, de calidad y con un costo accesible.

El objetivo general de este concepto es brindar servicios de atención integral de primer, segundo y tercer nivel a la comunidad guanajuatense, en materia de salud biopsicosocial.

Específicamente, explica su titular, es ofrecer a la comunidad una alternativa de servicios de prevención universal en la atención psicológica, médica, nutricional, de activación física, así como de terapia y rehabilitación física.

También se aplican asesorías e intervención en diseño, evaluación e implementación de proyectos comunitarios (Desarrollo Regional, Políticas Públicas, Sociología, Proyecto Cultural, Trabajo Social, Antropología Social) vinculados con la Salud.

Chávez Hernández dijo que se fortalece el intercambio profesional inter y multidisciplinario en la comprensión y atención de problemáticas biopsicosociales, así como de vincular la formación de alumnos de las licenciaturas y posgrados de la Universidad de Guanajuato y otras instituciones, propiciando su incorporación en los servicios brindados a través de sus Prácticas y Servicio Social (Universitario y Profesional).

También se pretende coadyuvar en el fortalecimiento del trabajo de los Cuerpos Académicos de la Institución y contribuir para la vinculación de proyectos de investigación con sectores público y privado.