Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-dr-mauricio-merino-huertaGuanajuato, Gto., 13 de junio de 2013.- El Salón de Consejo General Universitario será sede de la Conferencia “Acceso a la Información Transparencia y Rendición de Cuentas” ofrecida por el Dr. Mauricio Merino Huerta y que es organizada por la División de Derecho Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato.

Mauricio Merino Huerta es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, España, se desempeña como Profesor Investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE) además de colaborar con diversas instituciones y pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel tres.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, manifestó en entrevista que las temáticas a tratar resultan “claves” para el país debido a la situación prevaleciente en este sentido, así como para la “construcción de la democracia y la formación de ciudadanía”.

Agregó que de igual forma el tema es de gran relevancia, no solo para los alumnos de la Institución, sino para catedráticos e incluso para la ciudadanía en general, ya que refirió, “tiene que haber una participación ciudadana en el control y vigilancia de los recursos públicos”, así como mecanismos de transparencia para que el manejo de los bienes públicos se dé por los caminos legales y evitar con esto que se cometan latrocinios en contra del patrimonio social.

Para finalizar destacó la colaboración entre la UG y el CIDE para la realización de esta y de varias conferencias en las próximas semanas en las que se contará con la presencia  de expertos reconocidos a nivel nacional e internacional,  en torno a temáticas de gran trascendencia y actualidad como lo es el feminicidio y el estado de derecho entre otros.

La conferencia Acceso a la Información Transparencia y Rendición de Cuentas se lleva a cabo este viernes 14 de junio en punto de las 11:30 de la mañana en el Salón del Consejo General Universitario en la sede Lascurain de Retana de la Institución Educativa.

El CIDE es un centro de investigación y educación superior especializado en ciencias sociales, orientado por estándares internacionales de calidad y financiado con recursos públicos.

El objetivo central del CIDE es contribuir al desarrollo del país a través de la generación de conocimiento riguroso y relevante, así como de la formación de una nueva generación de líderes capaces de desempeñarse con creatividad y responsabilidad en un mundo abierto y competitivo.