Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-conferencia-yasou-yamameGuanajuato, Gto., 13 de junio de 2013.- La División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, presentará la conferencia “Abilities Required for Engineer”, impartida por el Dr. Yasuo Yamane el próximo lunes 17 de junio a las 10:00 horas en el Auditorio 2 de esta división.

Esta conferencia será transmitida en vivo por medio de la web y está dirigida a estudiantes de maestría de ingeniería y a estudiantes de licenciatura de ingeniería del  último año.

Durante esta conferencia se tratarán los temas sobre manufactura de diferentes máquinas y diseños para diferentes rubros en la industria, el desarrollo humano dentro de la industria, así como tendencias innovadoras que permitan el progreso profesional dentro de  las empresas con visión mundial.

También se abordarán las diferentes funciones de las máquinas que crean máquinas y cuáles son las habilidades que actualmente necesita un ingeniero para lograr los objetivos planeados.

El Dr. Yasuo Yamane obtuvo el grado de doctorado en ingeniería en la Universidad de Hiroshima, actualmente es diseñador de máquinas-herramienta en la empresa de  Toshiba Machine Tool.

Sus principales temas de investigación son el mecanizado de metal, diseño de la máquina herramienta y la transferencia de tecnología. Es coautor del libro de texto de nivel de metal Teoría y Aplicaciones Mecanizado avanzada: THC Childs, K Maekawa, T Obikawa, Y Yamane, Arnold: Londres (2000) y Fabricación de Transferencia de Tecnología - Un japonés Monozukuri vista de las necesidades y estrategias: THC Childs, Y Yamane, CRC Press: Nueva York (2013).

A partir de estas acciones, la Universidad de Guanajuato a través de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, impulsa la formación continua de la comunidad estudiantil con el fin de que el estudiante abra su panorama y se propicie la competencia asertiva dentro del mercado laboral.