Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

estudiantes-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 14 de junio de 2013.- La Universidad de Guanajuato tendrá este año 128 “embajadores” que la representarán en el mundo con orgullo, honor y responsabilidad, como lo han hecho los más de mil 300 alumnos que durante los últimos años han realizado alguna estancia académica internacional.

España, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Japón y México, son los destinos donde los universitarios pondrán en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato.

Para Denisse de la Rosa García, alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Comercio Internacional del Campus Guanajuato, la oportunidad de realizar una estancia académica en Francia le hará crecer de manera integral como persona y le permitirá tener más oportunidades profesionales.

Ella estudiará durante un año en la Escuela Superior de Comercio Groupe Sup de Co La Rochelle, una de las universidades francesas más importantes, donde esta joven de 21 años de edad cursará un programa de Negocios Internacionales con especialidad en Finanzas que le permitirá obtener una doble titulación para que sus estudios sean válidos en México y en Francia.

Otro de los “embajadores” de la Universidad de Guanajuato es René Estrada Espinoza, alumno de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Campus Guanajuato, quien estudiará durante un semestre en una de las instituciones educativas más importantes y de mayor tradición en Japón: la Universidad de Soka.

También, Fernando López Martínez, estudiante de la Licenciatura en Cultura y Artes del Campus León, ampliará sus conocimientos para complementar su tesis cursando cuatro materias en el programa de Política y Gestión Social de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, una de las mejores del país.

Alberto de Jesús Velázquez Cervantes, alumno del programa de Ingeniero Agrónomo del Campus Irapuato-Salamanca, cursará un semestre en la Universidad Viña del Mar de Chile donde busca estudiar las técnicas agrícolas de este país sudamericano con especial interés en procesos de fruticultura y viticultura para poder aplicar este conocimiento en el Bajío mexicano.

Por su parte, Blanca Eugenia Cuevas Pardo, alumna de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Guanajuato, realizará una estancia académica de seis meses en la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, donde podrá conocer la visión de aquel país en materia de conservación ambiental, donde se tienen de los principales avances en dicha materia a nivel internacional.

Con el Programa de Movilidad Interinstitucional la Universidad de Guanajuato promueve entre sus alumnos la importancia de la internacionalización y el impacto de ésta en los ámbitos académico, profesional y personal, al tiempo que avanza en su constitución como una universidad de clase mundial.