Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ofrece-ug-arteGuanajuato, Gto., 3 de septiembre de 2013.- La Universidad de Guanajuato, a Través de su Dirección de Extensión Cultural ofrece a lo largo del año diversas exposiciones artísticas y culturales diseñadas y abiertas para el público en general en su diversas "Galerías Universitarias".

La misión de estas muestras es la de reforzar la percepción sobre la Universidad y su Dirección de Extensión Cultural como promotor de experiencias y servicios, a través de narrativas curatoriales actuales y de un activo programa interdisciplinario para hacer énfasis en diversificar las exposiciones de arte.

Entre las Galerías Universitarias con las que Institución cuenta en Guanajuato capital se encuentran:
La Galería Tomás Chávez Morado, Ubicada en los bajos de las escalinatas edificio central de la Universidad; este espacio está dedicado a la exhibición de las prácticas artísticas que ponen en diálogo la relación interdisciplinar en el arte. Una de las características es la exhibición de obras que comulguen con el espacio, promoviendo así la creación artística nacional e internacional. Exposición "Destrucción compositiva" | DEC

Galería Hermenegildo Bustos, Ubicada a la derecha de la puerta principal del edificio central de la Universidad; este espacio es dedicado a la exhibición de las prácticas artísticas que buscan establecer la crítica de la experiencia estética en una escena dinámica y contemporánea, promoviendo así la creación artística nacional e internacional. Exposición "Tesoros patrimoniales, pintura virreinal y decimonónica de la Universidad de Guanajuato".

Galería Polivalente, se encuentra a la izquierda de la puerta del Antiguo Hospicio Jesuita del edificio central de la Universidad y la misma es un espacio dedicado a la exhibición de las prácticas artísticas que buscan una aproximación a experiencias de paráfrasis individual y trascendente, promoviendo así la creación artística nacional e internacional. Exposición "Construcción de mundo" | DEC.

Galería del Antiguo Hospicio Jesuita, ubicada en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita del edificio central de la Universidad y es considerado, por su naturaleza, como una vitrina patrimonial dedicada a la exhibición de las prácticas artísticas que buscan otorgar al espectador, servicios de educación e interpretación para todo tipo de públicos, promoviendo así la cultura y el arte nacional e internacional.

Galería El Atrio, localizada en los bajos del Templo de la Compañía a un costado del Antiguo Hospicio Jesuita, edificio central de la Universidad y se ha consolidado como un espacio dedicado a la exhibición de las prácticas artísticas que buscan indagar contextos noveles que acerquen al espectador a un dialogo con el conocimiento, promoviendo así el arte nacional e internacional.

Más información sobre las muestras exhibidas en cada una de las Galerías Universitarias así como de diversas actividades artísticas y culturales universitarias se puede consultar la página: http://www.extension.ugto.mx.