Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Inauguran el módulo de activación física y presentan programa deportivo para los integrantes de la División.

activacion-fisica-ingenierias-ugGuanajuato, Gto., 03 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para promover el auto cuidado de la salud, en la División de Ingenierías del Campus Guanajuato inició el Programa Deportivo dirigido a dicha comunidad estudiantil.

El Rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino resaltó la necesidad de ampliar la cobertura deportiva para todos los estudiantes "el acceso al deporte no sólo debe ser para los grandes talentos, sino para toda la comunidad universitaria".

Por lo que reconoció el esfuerzo realizado por los integrantes de la División de Ingenierías para buscar alternativas deportivas que inciden en la formación integral de las personas, "a lo largo del día se van acumulan emociones, sensaciones y frustraciones que si no las sacamos se van quedando con nosotros y al final cobran factura, por lo que impulsar la práctica deportiva es una forma de liberarnos de todas esas cargas".

En la presentación del programa, el Director de la División, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, destacó que la entidad académica está preocupada y ocupada en el fortalecimiento de la salud física de los estudiantes, por lo que se integraron los programas deportivos para que los jóvenes practiquen futbol soccer, beisbol, natación, voleibol, futbol americano, atletismo y basquetbol.

Reconoció que en las pruebas de valoración física realizadas a 504 alumnos, el 53.17 por ciento obtuvo puntuaciones de bueno a excelente; pero que el 46.83 por ciento están en bajas valoraciones y algunos en zonas de riesgo.

Para este semestre, dijo, participaron el 99.9% de alumnos en la prueba de eficiencia cardiovascular, por lo que interesados en mejorar las estadísticas se aposto por la activación física.

Cabe destacar que la División pagará los honorarios de los siete entrenadores y consiguió las instalaciones deportivas, además de asumir el costo de los insumos deportivos, entre los que se encuentran los pagos de arbitraje de los encuentros y premios a los ganadores.

Los entrenadores deberán considerar a los alumnos de bajo nivel de salud para lograr el objetivo de reactivación física.

En la presentación estuvieron el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Director de la División, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga; el Secretario Académico del Campus, Mtro. Eloy Juárez Sandoval; el Director del Departamento de Ingeniería Civil, Ing. Carlos Arnold Ojeda; la Directora del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica, Mtra. Josefina Ortiz Medel; el Director del Departamento en Ingeniería en Minas, Geología y Metalurgia, M.C. Federico Vogel González; el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Lic. Ricardo Solórzano Zinser; el Coordinador del Programa "Perfil de Salud Física Sustentable", Lic. Humberto Núñez Hernández.