Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

bioingenieria-ambiental-ugGuanajuato, Gto., de de 2013.- Con el objetivo de crear un ambiente de discusión e intercambio de conocimiento entre expertos, investigadores y estudiantes, en el área de la aplicación de los procesos aplicados en la Ingeniería Ambiental se presenta el Primer Simposium Internacional de Bioingeniería Ambiental (SIBA) en la Universidad de Guanajuato.

Este simposium tendrá lugar en el auditorio de los espacios magnos de la Sede Belén de la Universidad de Guanajuato, este miércoles 4 de septiembre a las 9:00 horas presentando diversas actividades hasta el viernes 6 de septiembre, donde participarán ponentes de nivel nacional e internacional.

Durante este encuentro los investigadores de diferentes áreas compartirán sus experiencias en la búsqueda de nuevas tecnologías para lograr un medio ambiente sustentable, además buscan ampliar la participación de los estudiantes e interacción con los investigadores.

Durante el SIBA habrá diversas conferencias magistrales, exposiciones orales de invitados expertos en temas ambientales, y contribuciones de los participantes en secciones orales y de pósters.

Se abordarán temas actuales de gran importancia sobre la bioingeniería, tales como, tecnologías aeróbicas y anaeróbicas, herramientas moleculares para el estudio de bio procesos, oxidaciones avanzadas, energías renovables, residuos, nanotecnología y biotecnología.

Los idiomas oficiales serán en español, inglés y portugués. El primer SIBA no tendrá costo de inscripción, y se pretende realizar anualmente. Para mayor información sobre el programa del SIBA consultar el sitio de internet www.di.ugto.mx/SIBA/ o en el sitio oficial del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato www.campusgto.ugto.mx.