Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

prepa-salamanca-ugSalamanca, Gto., 11 de septiembre de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, reconoció la calidad educativa de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca por haber obtenido el segundo lugar en el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) así como los primeros lugares en los Concursos Institucionales de física y oratoria.

Durante la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Escuela del Nivel Medio Superior de Salamanca se realizó la entrega del "Reconocimiento por su excelencia académica" a los alumnos y alumnas del tercer semestre; Lorena Franco Hernández, María Guadalupe Robles Hernández, y Roberto García Guzmán. De igual forma se reconoció a la alumna Karen Alejandra Tapia Cervantes, por haber ganado el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento a Nivel Estatal.

El Dr. José Manuel cabrera Sixto, Rector General de la Institución en su intervención invitó a la comunidad estudiantil a ser protagonistas de su propia vida así como del desarrollo social, en beneficio de ellos mismos y sus familias. A los integrantes de la Mesa Directiva para el periodo 2013-2014 les motivo a realizar acciones académicas, culturales, deportivas, de cuidado y prevención de la salud que tengan un impacto directo en su entorno social y en la formación integral de la comunidad estudiantil.

Para finalizar mencionó que las sociedades de alumnos se han constituido "como organizaciones ejemplares caracterizadas por ser representativas, democráticas e incluyentes", por l que los estudiantes de la UG cumplen con el compromiso de "ser ejemplo de lo que podemos llegar a ser como sociedad su fundamentamos nuestro actuar en valores y principios éticos".

Por su parte la Presidenta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Escuela del Nivel Medio Superior de Salamanca 2013-2014, Patricia Goytortua García mencionó que dentro de las acciones emprendidas se encuentran campañas para la re-utilización y reciclaje de materiales, la plantación de árboles, recolección de víveres para comunidades rurales, vinculación con asociaciones civiles que atienden a niños, adultos mayores y discapacitados, así como el fomento al deporte, refrendando así su compromiso de velar por la superación de la escuela.

En su mensaje de bienvenida, la Mtra. Amanda Enriqueta Violante Gavira, Directora de la ENMS de Salamanca refrendó su compromiso de seguir trabajando para mejorar los indicadores para mitigar el rezago educativo y mejorar la calidad académica.

En su intervención el Mtro. Velino Esteves Jiménez; Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior reiteró el apoyo del colegio y sus directivos para el logro de las metas propuestas por la Mesa Directiva 2013-2014 y agregó que mediante el trabajo de todos se generarán beneficios para los alumnos y por ende para la propia escuela.