Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

vacunacion-influenza-ugGuanajuato, Gto., 29 de octubre de 2013.- Para la Universidad de Guanajuato, la prevención es una de las herramientas fundamentales para el cuidado y preservación de la salud.

Por lo anterior, arrancó la "Campaña Anual de vacunación contra la influenza 2013" coordinada por la Red Médica Universitaria.

El Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, extendió una cordial invitación para que todos los trabajadores de la Universidad así como sus familiares beneficiarios acudan a recibir la vacuna que se ofrece a partir de este 28 de octubre y hasta el 14 de noviembre en todos los municipios en los que tiene presencia la Institución.

El Cabrera Sixto, destacó la labor de la Red Médica e invitó a reflexionar sobre la importancia del autocuidado para reducir, en la medida de lo posible, las incidencias de enfermedades que son naturales del periodo invernal.

Al finalizar, mencionó que mediante diversas acciones y programas se busca una comunidad universitaria sana, misma que tiene tiene como resultado una Institución saludable.

Por otra parte, la Directora de la Red Médica Universitaria, Dra. Brenda del Carmen Sabanero comentó que la Red Médica, desde hace al menos 8 años, emprende esta campaña anual de prevención.

Por último, recordó que, dado que los virus cambian, y año con año el virus de la influenza también lo hace, es importante recibir la vacuna de manera anual.