Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

alumnos-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 13 de febrero de 2014.- Alumnos de la Universidad de Guanajuato han diseñado un sistema sensorial electrónico que permite monitorear de manera exacta y en tiempo real la cantidad de gas existente en un tanque de casa, empresa o comercio.

En palabras de estos jóvenes emprendedores, el sistema "Sensortank” permite “una reducción en el tiempo de entrega, así como de los gastos logísticos que representa para las empresas el traslado de su producto, propiciando una mayor satisfacción del cliente y un uso eficiente de los recursos”.

Añaden que su diseño tiene “un fuerte impacto ambiental, ya que la contaminación producida por las emisiones de bióxido de carbono que emiten las unidades repartidoras de gas se verá fuertemente disminuida al hacer mucho más eficiente la distribución del gas y el uso de las mismas”.

En entrevista, Sandra Martínez Hurtado, Salvador Cisneros González, Jesús Ramos Hernández, Gerardo Uribe Lara, José Luis Corona Meléndez y Joel Zabala Díaz, estudiantes de las Licenciaturas de Gestión Empresarial y de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Sede Yuriria del Campus Irapuato-Salamanca, externaron que "Sensortank” es un proyecto que nace como resultado de sus estudios en gestión empresarial y sistemas de cómputo, en donde aprenden a optimizar los recursos en una empresa y en la vida cotidiana.

Para finalizar, los alumnos universitarios agradecieron el apoyo incondicional de las diversas autoridades universitarias y de sus asesores académicos. También aprovecharon la oportunidad para invitar a sus compañeros y a todos los jóvenes a “atreverse a tomar riesgos, ya que mediante ello se pueden obtener experiencias que permiten generar conocimiento y convertirse en emprendedores que resuelven problemáticas actuales que propicien un beneficio para ellos mismos, sus familias y la sociedad en general”.