Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

aspirantes-campus-celaya-salvatierra-ugCelaya, Gto., 28 de febrero de 2014.- En la primera convocatoria realizada en el año para los cursos propedéuticos del Campus Celaya-Salvatierra se inscribieron 226 aspirantes a la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y 27 a la División de Ciencias Sociales y Administrativas, dando un total de 253 jóvenes que pretenden obtener un lugar universitario para el próximo mes de agosto. Por su parte, las coordinadoras de los cursos concordaron en que para el segundo curso y último del año se dupliquen las cifras.

El curso propedéutico o de preparación preuniversitaria carece de valor curricular (no significa un pase directo a la Institución), sino que contribuye a cumplir con el objetivo de auxiliar a los aspirantes en los conocimientos, herramientas y habilidades específicas que se evaluarán en los exámenes de admisión de las diversas licenciaturas que se ofertan en el Campus Celaya-Salvatierra.

Su objetivo es desarrollar competencias y capacidades que el aspirante deberá comprobar en el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA). El EXHCOBA es un instrumento de admisión que emplea la UGTO para sus procesos de admisión y está diseñado para administrarse en forma computarizada, ya que es necesario asegurar que los lugares disponibles en la Institución sean ocupados por quienes están más capacitados académicamente y tienen mayor probabilidad de éxito escolar.