Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-psicologia-preventivaCelaya, Gto., 28 de febrero de 2014.- Convocan al 1er Congreso Nacional de Psicología dentro de la 3ra Difusión Nacional de la Investigación de Psicología y que de igual forma dará pie al 1er Encuentro de Estudiantes de Psicología. “Estrategias de intervención clínica” será el tema central de este congreso.

Los profesores del cuerpo académico “Procesos biopsicosociales del desarrollo” encabezan la organización de evento que se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo y que tendrá actividades precongreso los días 19 y 20 de mayo. El cuerpo académico también se encarga de organizar los talleres transcongreso “Terapia conductivo conductual” y “Pruebas neuropsicológicas”, que serán impartidos por expertos del Instituto Cognitivo-Conductual de Salud Mental de México los días 21 y 22 de mayo.

Los objetivos de estos espacios son generar un análisis y socialización sobre los desafíos y oportunidades que presenta la psicología en los diferentes escenarios de desempeño profesional, además de difundir la investigación en psicología, brindando un espacio donde se puedan compartir los resultados sobre temas actuales, en los cuales la psicología tiene una orientación más preventiva y basada en evidencias cualitativas y cuantitativas.

Según explicó una de las principales organizadoras, la Dra. Norma Elvira Moreno Pérez, los modelos de intervención clínica abarcan una parte considerable del quehacer profesional del psicólogo clínico, ya que incluyen actividades tradicionalmente reconocidas bajo el rubro de intervención y en este foro precisamente se pretende reflexionar sobre los modelos teórico-metodológicos y las técnicas que se han desarrollado para abordar desde diversas esferas la comprensión del ser humano.

Para mayor información se puede visitar el sitio que se ha desarrollado para la actividad en http://www.difusionnacionalpsicologia.ugto.mx.