Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-toma-protesta-presidente-de-dialogos-de-politicaGuanajuato, Gto., 4 de marzo de 2014.- Jacob Sandoval García tomó protesta como nuevo presidente de Diálogos de Política,  organización dedicada a proveer espacios para la reflexión política, social y económica.

En la toma de protesta estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director de la División de Ciencias Económico Administrativas; la Dra. Claudia Susana Gómez López, Secretaria Académica de la DCEA; el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico del Campus; Moisés Campos Domínguez, Presidente saliente de Diálogos de Política y Jacob Sandoval García, Presidente entrante.

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, reconoció la labor realizada por Moisés Campos Domínguez, Presidente saliente de la organización, por el trabajo realizado entre los estudiantes.

“En el discurso es común que hablemos del compromiso social de la Universidad, de la misión y visión de la institución, pero en la medida en la que tengamos la posibilidad de abrir espacios para el diálogo y la disertación, estamos cumpliendo con ese compromiso”, al mencionar que la organización abona en ese propósito.

El Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Director de la DCEA, señaló que el grupo ha sido una fuente de desarrollo personal y profesional de los integrantes, “quienes aprovecharon el espacio de libertad para debatir sobre los temas de actualidad de política, social y  llevando más allá de sus fronteras, al llevar el diálogo a otras divisiones y campus”.

En su intervención, Moisés Campos Domínguez, Presidente saliente de Diálogos de Política, recordó que la iniciativa surgió como una idea de la alumna Paola Segura, a quien agradeció haber trabajado por hacer realidad ese espacio de discusión.

“Vivíamos las elecciones del 2012, ya se había visto el poder fáctico de la televisión y éramos apenas unos niños que intentábamos jugar en el análisis de situaciones políticas, pero logramos reunir casi 40 personas en una sala del Edificio Central, teniendo como panelistas a José Antonio Montes, Luis Alfonso Reyes, Michelle Medina Martínez y su servidor”, rememoró sobre los primeros debates de Diálogos de Política.

Posteriormente el Rector del Campus Guanajuato realizó la toma de protesta a Jacob Sandoval García, como Presidente de Diálogos de Política.