Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

astaug-ugGuanajuato, Gto., 7 de marzo de 2014.- Luego de un ejercicio de corresponsabilidad, compromiso y esfuerzo, se realizó la firma de acuerdos entre la Universidad de Guanajuato y la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG).

El Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, señaló que en los últimos años lo propuesto por la Institución siempre rebasa las políticas salariales, en esta ocasión la propuesta a nivel nacional era un incremento de 3.5 por ciento, mientras que en la Universidad de Guanajuato se logró que fuera de 4 por ciento.

Para cubrir este compromiso de incremento salarial, la Universidad recibe de la federación 6.4 millones de pesos, mientas que la propia Institución aporta 6 millones más, dando un total de 12.4 millones de pesos.

Una de las prestaciones acordadas más importantes, destacó el Rector General, es la Red Médica para los esposos de las trabajadoras universitarias, siempre y cuando ellos no cuenten con algún otro servicio de seguridad social. “Debemos cuidar la Red Médica, que sea sustentable, no sabemos de otra universidad en México que ofrezca a sus trabajadores este tipo de servicios”.

El Dr. Cabrera Sixto agradeció a Víctor Jiménez, Secretario General de la ASTAUG, por el trabajo realizado durante estos meses para llegar a estos acuerdos que benefician a más de mil 400 familias universitarias.

Por su parte, el dirigente sindical Víctor Jiménez reconoció el esfuerzo de la Institución por otorgar un incremento salarial por encima de las políticas salariales, así como el aumento en el concepto de despensas que pasó de 530 a 637 pesos mensuales.

Víctor Jiménez puntualizó que un factor importantísimo para llegar a los acuerdos fue el otorgamiento de 92 plazas, con lo que se beneficia al mismo número de familia, quienes tendrán todas las prestaciones.

Para finalizar, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto dijo que la Universidad hace el mayor esfuerzo que le es posible, este esfuerzo es para que todos sigamos el crecimiento que estamos teniendo “somos la institución educativa más grande de Guanajuato, con índices de calidad entre los mejores del país, estamos orgullos de nuestra comunidad universitaria”.

Estuvieron presentes el Secretario General de la  Universidad de Guanajuato, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga; la Secretaria Académica, Mtra. Rosa Alicia Pérez Luque; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Bulmaro Valdez Pérez Gasga; el Director de Recursos Humanos, Lic. Luis Manuel Orozco Arroyo; el Secretario del Trabajo de la ASTAUG, José Gonzales Silva; y el Presidente de Honor y Justicia de la ASTAUG, Pedro Mondragón Acosta.