Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-colaboracion-con-instituto-tecnologico-costa-ricaCelaya, Gto. a 3 de octubre de 2013.- Dentro de poco se espera que profesores de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya Salvatierra puedan  trabajar con el Instituto Tecnológico de Costa Rica, donde resalta la expectativa de participar con pasantías, incubación de empresas y trabajos de investigación en conjunto, entre otros rubros.

En el marco del Tercer Congreso sobre la MIPYME, se resaltó el refrendo de tres cartas de  intensión donde profesores de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra junto con la Rectora del Campus, la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, mostraron interés por participar de manera conjunta con el Instituto Tecnológico de Costa Rica; la Organización Latinoamericana de Administración (OLA); la Associactión Internationale de Recherche Entrepreneuriant et PME (AIREPME); la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo para las Pequeñas y Medianas Empresas (FAEDPYME); y la Organización Latinoamericana de Administración (OLA), RAITES.

El interés de participar con dichos organismos es para generar acciones para las áreas de enseñanza, investigación, vinculación y estancias. De igual manera esperan conformar la red de investigadores denominada “Red de Redes de las MIPYMES y empresas familiares”, así como difundir trabajos trasversales de investigación, trabajar investigación de manera conjunta, convenir estancias académicas y realizar foros, seminarios, conferencias y actividades académicas para la difusión de resultados de proyectos de investigación.

Por parte del Campus Celaya-Salvatierra y la División de Ciencias Sociales y Administrativas firmaron la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; y el Dr. Ricardo Contreras Soto, mientras que por parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica firmó el Mtro. Johnny Poveda Mora, profesor Investigador de dicha institución; por parte de la Organización Latinoamericana de Administración, firmó la Dra. Maura Lucía Olazar de Barrios, Presidenta de dicha organización.