Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

orquesta-sinfonica-de-la-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., de de 2013.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), además de ofrecer alrededor de treinta conciertos anuales en sus temporadas, es la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino.

Las presentaciones habituales de la OSUG de cada viernes serán cambiadas por los diversos eventos culturales que maneja el  FIC 2013, y se presentará con la Consagración de la primavera de Stravinsky y el estreno mundial de la Sinfonía n.2 de J. Villaseñor, bajo la batuta de su director titular Mtro. Juan Trigos, dentro del programa de este importante festival.

En la  primera presentación  la OSUG dará un homenaje a Mario Lavista, al 70 Aniversario de Paul Hindemith, al 50 Aniversario de Luctuoso Witoldutoslawski, Centenario de natalicio, el domingo 13  de octubre en el  Teatro Principal  a las 18:00 horas donde participará Sasha Rozhdestvensky al violín.

Dentro de su programa se interpretará, Ficciones Mario Lavista, Concierto para violín (1939) Paul Hindemith, Canto fúnebre Mario Lavista, Sinfonía no. 4  Witold Lutoslawski.

La segunda presentación será con la proyección de la película “La triste historia” con acompañamiento orquestal en el Teatro Juárez  el domingo 20  a las  21:00 horas.

La película “La triste historia” dirigida por  Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel es una creación en la cual los directores retrataron la lucha del hombre contra la violencia de la naturaleza y de la sociedad.

En esta ocasión se interpretará el preestreno mundial de la Tercera sinfonía, Ofrenda a los muertos, de Juan Trigos, quien también emplea recursos multimedia para su ejecución.La OSUG continua con su larga trayectoria llena de éxito y calidad, por su  devoción hacia la música de todas las corrientes y épocas, ha sido motivo de invitaciones a diversos eventos y festivales nacionales e internacionales. El próximo noviembre llevará a cabo una gira en México y EUA.