Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-exposicion-pintura-museo-dugesGuanajuato, Gto., 20 de mayo de 2013.- Inauguran en el Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato la muestra pictórica “Locus Amoenus. Grabados y acuarelas” de la Mtra. Alicia García Muñoz.

Esta exposición estará hasta el 21 de julio del 2013, en el Museo de Historia Natural “Alfredo Dugés” de la Universidad de Guanajuato, donde se podrán apreciar más de 24 piezas de la autora con diferentes técnicas que hacen énfasis en las emociones humanas a través de la naturaleza.

La muestra pictórica es parte de su galería privada, que actualmente pone a disposición del público para poder mostrar las imágenes de frutos y paisajes inspirados en sentimientos humanos  amenos, con un contacto erótico en diferentes técnicas como el agua fuerte, agua en tinta, punta seca, xilografía y mixta.

La Mtra. García Muñoz estudió en la entonces Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato, ha participado en cursos y diplomados en artes plásticas en México, Cuba y Estados Unidos de Norteamérica, como expositora su trabajo incluye 19 muestras colectivas y de manera individual en las casas de la cultura en el Estado de Aguascalientes, en León y actualmente en el Museo Dugés de la Universidad de Guanajuato.

El Museo Dugés de la Universidad de Guanajuato abre sus puertas al público en general para apreciar la exposición que estará abierta al igual que las salas del museo, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas  y los domingos de 10:00 14:00 horas.