Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

mesa-directiva-enms-silao-ugSilao, Gto., 19 de agosto de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, tomó la protesta correspondiente a los integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao para el periodo 2013-2014.

En el marco de la edición número 37 de la Semana Cultural de la Escuela, los nuevos representantes de los alumnos, encabezados por Luis Aníbal Cervantes Ruiz, se comprometieron a trabajar en beneficio de sus compañeros estableciendo acuerdos con las autoridades universitarias.

Al respecto, el Dr. Cabrera Sixto aseguró que los alumnos de la Universidad de Guanajuato reciben una formación integral con la que pueden ejercer sus derechos y asumir sus responsabilidades como miembros de la comunidad universitaria, con lo que se preparan para insertarse en la sociedad.

De igual forma ofreció su apoyo a los integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos en un marco de libertad y respeto mutuo para complementar la educación que reciben en las aulas.

En la ceremonia estuvo presente el Presidente Municipal de Silao, Lic. Enrique Benjamín Solís Arzola, quien resaltó la importancia de que los jóvenes se preparen en el ámbito educativo. También destacó la calidad académica de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao de la Universidad de Guanajuato, de donde él mismo egresó.

Por su parte, la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega, dijo que en la actualidad los estudiantes deben adoptar cuatro características durante su formación académica que son la capacidad de comunicarse, el manejo de varios idiomas, la capacidad de trabajar en equipo y poder resolver problemas.

En tanto el nuevo Presidente de la Sociedad de Alumnos señaló que su equipo de trabajo se conducirá de acuerdo a los valores universitarios de verdad, libertad, respeto, responsabilidad y justicia, para colaborar en el fortalecimiento de la competitividad de sus compañeros.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao, Mtro. Juan Manuel Sánchez Ibarra; el profesor de la Escuela y miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Sergio Jesús Ortega Mereles; el Secretario Académico de la Escuela, Lic. José Luis Isidro Trejo Rocha; y el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Universidad, Lic. Ricardo Solórzano Zínser.