Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

Presentan 20 proyectos arquitectónicos en el concurso "Arq. Víctor Manuel Villegas".

ex-estacion-dolores-hidalgo-ugGuanajuato, Gto., 04 de septiembre de 2013.- El uso y aprovechamiento de la ex estación del Ferrocarril en Dolores Hidalgo fue el tema que este año convocó al Concurso de Composición Arquitectónica: Arquitecto Víctor Manuel Villegas Monroy.

Convocado por el Departamento de Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato, se recibieron 20 propuestas estudiantiles.

La ganadora fue Andrea Hernández Sánchez, alumna del último semestre de la Licenciatura en Arquitectura, cuyo trabajo representará a la Universidad de Guanajuato en el concurso de Composición Arquitectónica Alberto J. Pani.

El Rector del Campus de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó el sentido de pertenencia que genera el participar en concurso como el de Composición Arquitectónica: Arquitecto Víctor Manuel Villegas Monroy.

"Los concursos son una oportunidad para que el estudiante aplique sus conocimientos y aprenda a innovar usando la creatividad y el talento en proyecto específicos", añadió al destacar el impacto social que genera este tipo de actividades que atienden las necesidades que la sociedad de manera implícita o explícita marcan.

El Mtro. Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), destacó que a lo largo de los 54 años de historia del Programa Educativo de Arquitectura, se ha trabajado en la búsqueda de la calidad.

Destacó los inicios del concurso, que lleva el nombre del fundador de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño de Interiores, "cimientos de lo que hoy es la División".

En esta convocatoria, mencionó que los estudiantes trabajaron en el diseño de plan maestro para la ex estación del ferrocarril de Dolores Hidalgo, recibiendo proyectos innovadores.

El Secretario Académico de la División, Dr. René Navarrete Padilla destacó que este ejercicio permite alcanzar varios objetivos, "por una parte la realización de un proyecto que surge de las necesidades reales y por el otro el cumplir con el compromiso social que la arquitectura conlleva".

Al dar a conocer a los ganadores, resaltó la participación de los 20 estudiantes que enviaron sus propuestas, "quiénes echaron mano de sus mejores estudios y proyectos".

En el presídium estuvieron el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector del Campus Guanajuato; el Mtro. Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD); el Dr. René Navarrete Padilla, Secretario Académico de la División; el Mtro. Jorge Enrique Cabrejos Moreno, Director del departamento de Arquitectura; en representación del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Escobedo Alcántara.

Ganadores
Primer lugar: Andrea Hernández Sánchez