Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ingenieria-ambiental-ugGuanajuato, Gto., 04 de septiembre de 2013.- Convocado por el cuerpo académico Gestión Ambiental de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, inicio el Primer Simposio Internacional de Bioingeniería Ambiental.

Con el propósito fomentar la interacción entre los estudiantes e investigadores, del 4 al 6 de septiembre, se llevarán a cabo las actividades dentro del simposio, que incluyen una conferencia magistral; 18 conferencias invitadas, en la que participan tres empresas; 24 ponencias y la exposición de 20 carteles.

En su mensaje inaugural, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó la labor realizada por los Cuerpos Académicos de la Universidad en la organización de eventos que traen como fruto la generación de investigación.

"Hace casi una década, la Secretaria de Educación Pública promovió la generación de los Cuerpos Académicos para trabajar de manera conjunta con otros investigadores, pero que a su vez se refleje también en la participación de los estudiantes".

Añadió que el Primer Simposio Internacional de Bioingeniería Ambiental es un ejemplo claro de los resultados que generan los Cuerpos Académicos, por lo que reconoció la labor realizada por los Doctores Germán Cueva Rodríguez y Sergio Antonio Silva Muñoz, por el trabajo colaborativo que realizan y por el tema que abordan.

El Director de la División de Ingenierías, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga mencionó que en el simposio se realizarán paneles y talleres con temas como procesos ambientales, ecología industrial y aguas subterráneas.

Lo que convocó 150 participantes de diferentes instituciones educativas así como del sector empresarial, "es una clara señal de que el simposio ha sido un éxito y esperamos que se desprendan más trabajos de colaboración".

La Dra. Elcia Margareth Souza Brito destacó la participación de alumnos del Instituto Tecnológico de Toluca, del Instituto Politécnico Nacional, así como del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, quiénes tratarán temas como tecnologías aeróbicas y anaeróbicas, biotecnología, bioprocesos, nanotecnología y residuos.

En el presídium estuvieron el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Secretario Académico del Campus; el Director de la División de Ingenierías, Dr. Luis Enrique Mendoza Puga; la Dra. Elcia Margaret Souza Brito, organizadora del simposium; la Dra. María de Jesús Puy y Alquiza, Secretaria Académica de la División; y el Director del Departamento de Ingeniería Civil, Ing. Carlos Arnold Ojeda.