Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

capacitan-profesores-cnms-ugGuanajuato, Gto., 18 de septiembre del 2013.- Con el objetivo de fortalecer las competencias docentes se capacita a profesores y directivos de las diez Escuelas de Nivel Medio Superior en el Diplomado en Innovación del Aprendizaje que ofrece la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad de Guanajuato.

El diplomado consta de cinco sesiones en las que los participantes reconocen e incorporan de una manera crítica y reflexiva los recursos y herramientas didácticas para la innovación de su práctica docente en los procesos educativos, orientados a la formación integral del estudiante tomando como referencia el Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato.

Las áreas de formación del diplomado constan de planeación didáctica, gestión del aprendizaje, compromiso social e innovación, con una duración de 225 horas totales entre actividades a distancia y sesiones presenciales.

Los Directores y Secretarios Académicos de las diez Escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior asistieron a la conferencia "Aspectos trascendentales para el ingreso al sistema Nacional de Bachillerato", impartida por el Mtro. Antonio Gago Huget, Director General de la Comisión para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C (COPEEMS), con el apoyo de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Guanajuato (CEPPEMS), teniendo como sede la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.