Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

informe-guanajuatoGuanajuato, Gto., 18 de septiembre de 2013.- El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto acompañó al Presidente Municipal de Guanajuato, Ing. Luis Fernando Gutiérrez Márquez, en la ceremonia realizada con motivo del Primer Informe de Gobierno de la administración municipal.

En dicha ceremonia el Alcalde capitalino mencionó el "invaluable" apoyo recibido por la máxima casa de estudios, a quien calificó como un "aliado estratégico" para el diseño, desarrollo e implementación de diversas acciones y programas que benefician el desarrollo del municipio de Guanajuato.

Por otra parte, el primer edil destacó los apoyos recibidos por parte de la Institución, de manera particular del Campus Guanajuato, que por su ubicación y cobertura interactúa de manera directa con el municipio, con el cual se han realizado diversas colaboraciones en las que han participado alrededor de 800 alumnos y 40 académicos. Mismos que han puesto a disposición del H. Ayuntamiento sus conocimientos y talentos en múltiples estudios, programas y estrategias de mejora, todas ellas enfocadas al servicio social y el beneficio comunitario y de la entidad en su conjunto.

Por su parte el Gobernador del estado, Lic. Migue Márquez Márquez, reiteró su compromiso con la educación en el estado y de manera particular señaló los avances que se han logrado de la mano de la Universidad de Guanajuato para brindar mayor cobertura educativa de calidad para la juventud guanajuatense.