Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-toma-protesta-mesa-directiva-derechoGuanajuato, Gto., 10 de octubre de 2013.-  Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto aseguró que apoyará a los estudiantes en todas sus necesidades.

El Dr. Cabrera Sixto, dijo “trabajemos unidos, haremos juntos todo lo necesario para tener mejores condiciones de desarrollo”, además, afirmó que está con toda las disposición y literalmente con las  puertas abiertas de su oficina para conocer directamente los intereses de los estudiantes.

Agregó que  todos son  parte de un conjunto de muchos integrantes, es por esto, que tanto las autoridades universitarias y estudiantes trabajarán en conjunto en pro de la Universidad.

Por su parte, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que la toma de protesta a los integrantes de la Mesa Directiva tiene un alto contenido democrático, al reconocer el trabajo de organizar un proceso electoral, que implica acuerdos, respetar reglas y asumir una postura.

De la misma forma la Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, aseguró que la calidad académica de la Universidad se incrementará gracias a la participación de sus estudiantes, de los académicos y las autoridades universitarias.

Como ejemplo de estos esfuerzos la Dra. Rendón dijo que se abrirán la Maestría en Estudios Políticos, la Maestría en Gestión Desarrollo Gobierno, así como el Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno, además de estar trabajando por la acreditación internacional de la Licenciatura en Derecho, la primera en América latina, en México y en la Universidad de Guanajuato.

La elección de la Mesa Directiva en cada campus es completamente democrática, lo que asienta el compromiso de la Universidad por asegurar e incrementar en los estudiantes diversas capacidades de liderazgo, y de exigencia al sistema, garantizando el bien común.

Nueve estudiantes de los tres departamentos de la División de Derecho, Política y Gobierno integran la Mesa Directiva, donde José Luis Villagómez Tamayo funge como presidente; Francisco Cano Serrato como Vicepresidente; María Fernanda Martínez Martínez como Secretaria; Daniel Amezcua Hernández como Tesorero; y los alumnos Raúl Gilberto Arvizu Palafox, Aldonza Andrea Hidalgo Muñoz, Sandra Ivone Ojeda Robledo, Sofía Lerma Ojeda y María Fernanda Madrigal Navarro fungen como vocales.

Durante este evento estuvieron presentes el Jefe Regional de la Oficina del IEEG, L.A. Jorge Alfredo Zerón Flores, el Secretario Académico de la División de Derecho, Política y Gobierno, Lic. José Cervantes Herrera; el Director del Departamento de Gestión Pública, Dr. Fernando Patrón Sánchez; y el Director del Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno, Dr. Fernando Barrientos del Monte, el Titular de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Lic. Ricardo Solórzano Zínser; y la Presidenta saliente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos de la División de Derecho, Política y Gobierno.