Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

alumno-ug-certamen-emprendedoresGuanajuato, Gto., 23 de octubre de 2013.- Con el proyecto "Yo soy UG", Mauricio Molina, estudiante de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Geomática de la División de Ingenierías obtuvo el tercer lugar en el Certamen de Emprendedores que se realizó en el marco del Tercer Día Regional del Emprendedor en la Universidad de Colima llevado a cabo el 10 y 11 de Octubre.
El trabajo presentado en la categoría de "Idea de negocio", compitieron 26 proyectos y debido a su viabilidad, pertinencia y aplicabilidad la propuesta universitaria logró colocarse en el tercer lugar.
La idea de negocio presentada, es una empresa de servicios y productos que tiene como finalidad colaborar con autoridades de instituciones educativas de nivel superior, públicas y privadas, para la elaboración de campañas de identidad universitaria por medio de productos de uso cotidiano como cilindros, termos, lentes, sudaderas, playeras, carpetas, calcomanías, etc. que cuentan con un diseño original y propio, y que reflejan la plenitud de la juventud.
Mauricio Molina trabajó en equipo con Daniela Vargas, estudiante de Relaciones Industriales para la elaboración de esta propuesta en la que tuvieron contacto con líderes universitarios para el fortalecimiento del sentido de pertenencia y el compromiso del alumno hacia su institución.
En breve entrevista, el alumno de la carrera de Ingeniería Geomática exhortó a los estudiantes a involucrarse en la cultura emprendedora: "fue un orgullo para mí representar a la División de Ingenierías del campus Guanajuato ya que muy pocas veces alumnos de ésta participamos en eventos emprendedores. Invito a mis compañeros a manifestar su interés por la cultura emprendedora. A su vez agradezco el apoyo a la división por las facilidades que me dieron." precisó.