Autoridades universitarias reconocen resultados de la colaboración internacional COIL
14DIC
Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas UG presentan obras teatrales y espectáculos de danza en el Teatro Principal
14DIC
UG impulsa la inclusión social y deportiva con Torneo de GoalBall
13DIC
Secretario General de ANUIES imparte conferencia en la UG sobre la autonomía universitaria
11DIC

ug-capacitacion-cmapus-celayaCelaya, Gto. a 17 de diciembre de 2012.- En las organizaciones los cambios no siempre son bien vistos, aunado a que el objetivo de la gestión es obtener resultados bien definidos y ordenados el equipo recién integrado de la alta dirección del Campus Celaya –Salvatierra fue instruido por el Mtro. José de Jesús Sosa López del corporativo Consultores en Administración y Políticas Públicas quien impartió el taller ‘liderazgo y gestión del capital humano.’

El Mtro. Sosa López es egresado de la maestría en estudios urbanos y regionales en The University of Sussex del (Reino Unido). En la actualidad es gerente social certificado por el Instituto Interamericano de Desarrollo Social del BID. Dentro del sector público ha ocupado los cargos de secretario particular en la secretaría ejecutiva del Instituto Nacional de Administración Pública; Asesor del Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de la Secretaría de Gobernación; Subdirector de planeación, organización y sistemas de la secretaría de gobernación; director ejecutivo en la coordinación de asesores del secretario de desarrollo social; se ha desempeñado como profesor-investigador del Departamento de Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, profesor-Investigador de El Colegio de México.

El programa abarco temas como: poder, autoridad, liderazgo y mando directivo: las cuatro dimensiones directivas; liderazgo efectivo; el capital humano: componentes y escenarios; gestión efectiva del capital humano; taller para la formulación de estrategias.

Sosa López expresó, “entiendo que el Campus Celaya-Salvatierra atraviesa por un periodo de transición y es necesario que los involucrados en este proceso conozcan la manera efectiva de afrontar este reto apoyados por diversos métodos que puedan servir para desarrollar un buen ambiente dentro del grupo de trabajo” muchas de las veces continuó “ las personas confunden el liderazgo con el poder posicional y vivimos creyendo que una persona en una posición de autoridad, ostenta poder debido a sus cualidades de liderazgo más sin embargo, en muchos casos no existe una correlación entre la posición de una persona y esta capacidad” manifestó el experto.

El Mtro. Mario Humberto Olmos, responsable de la unidad de servicios al personal de la coordinación de recursos humanos y financieros del Campus expresó “con este curso cerramos la actualización 2012, para el próximo año seguiremos con las capacitaciones ya que es importante identificar fenómenos de liderazgo y diseñar estrategias que estén encaminadas a la gestión efectiva nuestro capital humano ya que son un recurso estratégico para que el Campus ofrezca excelencia en el servicio a todos sus usuarios.