logo-ug-comunica

Jueves, Septiembre 03, 2015

Viernes, Septiembre 04, 2015

Sábado, Septiembre 05, 2015

Inicio Diplomado Memoria y Patrimonio, La lengua Chichimeca Jonaz como Patrimonio Cultural Intangible | DCSH Campus Gto. (-)

La División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG) te invita al Diplomado Memoria y Patrimonio, La Lengua Chichimeca Jonaz como Patrimonio Cultural Intangible.

Objetivo:

• Aportar conocimientos actuales sobre el Patrimonio cultural, tangible e intangible haciendo énfasis en la lengua chichimeca jonáz
  • Facilitar conocimientos actuales sobre la diversidad lingüística como patrimonio cultural intangible.
  • Proveer herramientas para el diseño de recursos para la enseñanza de la lengua chichimeca-jonáz.
  • Proporcionar elementos para el registro de expresiones culturales en la lengua chichimeca jonáz que faciliten o coadyuven a la conservación y difusión de la lengua y de la cultura de la comunidad.
  • Dotar de conocimientos para acceder a la información pública referente al patrimonio cultural.
  • Ofrecer elementos para el conocimiento de la reglamentación y de las políticas sobre el patrimonio cultural.
  • Brindar las nociones necesarias del uso de tecnologías a fin de preservar y difundir el patrimonio cultural.

Contenido:

• Conocimientos generales sobre Patrimonio cultural, tangible e intangible.
  • La lengua chichimeca jonaz como patrimonio cultural intangible.
  • Marco legal y políticas públicas reguladoras del patrimonio cultural.
  • Derecho del acceso a la información pública en cuestiones patrimoniales.
  • Estrategias de rescate y conservación de la lengua a través de la Historia Oral.
  • Enseñanza de la lengua chichimeca- jonaz y diseño de estrategias para la elaboración de material didáctico a partir de un enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua.
  • Uso de tecnologías para el rescate y difusión de la lengua.

Fecha: 5 de Septiembre al 18 de Octubre del 2015

Mayores Informes AQUÍ

Estreno mundial de la ópera Ángela, Dante y Umbría (-)

La Universidad de Guanjuato (UG) te invita al:

ESTRENO MUNDIAL
ÁNGELA, DANTE y UMBRÍA