generacion-1967-1971-abogados-notarios-publicos-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2016.- En una ceremonia conmemorativa, egresados de la generación 1967-1971 de Abogados y Notarios Públicos de la Universidad de Guanajuato (UG) celebraron 45 años de tradición en el ejercicio profesional.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino puntualizó la importancia de este acto universitario, pues simboliza la grandeza de la Universidad de Guanajuato ya que los esfuerzos institucionales deben estar enfocados al desarrollo integral del estudiante, pues cada uno de ellos representa un portavoz de la misma.

En nombre de la Institución, expresó el reconocimiento y gratitud a los integrantes de esta generación por poner en alto el nombre de la Casa de Estudios con sus aportaciones a la sociedad, hizo extensivo el agradecimiento a quienes fungieron como profesores que incidieron en la formación académica de los egresados.

Recordó que como estudiante tuvo el privilegio de verlos actuar en el ejercicio profesional, y destacó que en toda Casa de Estudios existe una esencia que debe permanecer y que la hace singular e irrepetible, pues son las bases las que hacen a la UG una Institución única.

El egresado de la generación, Lic. Miguel Ramírez Silva hizo público el orgullo que implica para la generación formar parte de la Universidad de Guanajuato pues, sin importar el tiempo que transcurra, siempre es importante el contacto con su Alma Máter, en la que su formación se materializa en una suma de seres humanos que conviven durante 5 años con un mismo objetivo.

Durante la ceremonia, a la que asistieron egresados de la generación, entre ellos el ex Rector de la UG, Lic. Luis Felipe Sánchez Hernández, se recordó y reconoció a cada ex alumno que formó parte de ella.

Durante su discurso, la Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno de la UG, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta expresó su felicitación por las trayectorias y aportaciones en diversas áreas, y por haber ejercido el Derecho con éxito, siempre guiados por el compromiso social y los valores inherentes a esta profesión.

Es importante señalar que anteriormente al egresado de la entonces Escuela de Derecho de la Universidad de Guanajuato se le otorgaba el Título de Abogado y Notario Público. De esta generación egresaron 98 Abogados y Notarios Públicos, de los cuales 22 se encuentran en el ejercicio de su profesión.