programacion-cervantino-leon-universidad-guanajuato-ug-ugto

León, Gto., a 15 de septiembre 2016.- La Universidad Guanajuato Campus León se une a las actividades culturales y académicas del XLIV Festival Internacional Cervantino (FIC), la cita será en la sede Fórum del Campus, que en colaboración con el Fórum Cultural Guanajuato albergarán eventos artísticos de gran calidad. Con la participación de la UG la oferta cultural se ampliará en la ciudad de León durante los 22 días que dura el evento.

Es de resaltarse que el ya habitual Cine Martes de Terraza se incorpora a la programación con un ciclo de cine en memoria de Jorge Pantoja Merino, fallecido en abril del presente año, gran crítico y amante del séptimo arte. Todas las funciones están programadas a las 20:00 horas en la terraza del edificio de Estudios Culturales, también el Campus alojará una charla con la escritora española Elena Medel el próximo 19 de octubre.

El programa de la XLIV edición del FIC en León se presentó en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes destacadas autoridades municipales como el alcalde de la ciudad, Lic. Héctor López Santillana, el Arq. Arturo Joel Padilla, Director del Fórum Cultural; José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad (INGUDIS); Carlos María Flores Rivera, Director del Instituto Cultural de León (ICL); Jorge Volpi, destacado escritor y Director general del FIC; Gloria Magaly Cano de la Fuente Directora de Turismo de la ciudad de León y la Lic. Laura Lozano Fuentes, Coordinadora de Vinculación del Campus León, quien asistió en representación del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus.

Es así como la Universidad de Guanajuato fortalece lazos de colaboración entre diversas instituciones para acercar a la sociedad a la cultura y el arte contando con la participación activa de los universitarios. Para mayor información de las actividades se puede consultar www.ugto.mx/campusleon.