accesible icon

nominacion-bafug-lunas-auditorio-2016-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 15 de septiembre de 2016.- El esfuerzo en la gran labor de fusionar y rescatar las tradiciones de México, han llevado al Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato a recibir la nominación de las Lunas del Auditorio 2016 en la categoría Danza Tradicional.

Con 20 años al frente de este grupo artístico, el Mtro. Roberto Martínez Rocha, director del BAFUG, reconoció en los estudiantes que colaboran en el ballet y el apoyo que dan los padres de familia, así como en el equipo de trabajo, su dedicación ardua y constante.

En entrevista, Martínez Rocha dio a conocer que, sin duda, es toda una sorpresa que el BAFUG comparta esta nominación con grandes agrupaciones como el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; Compañía de Danza Folklórica Nahucalli; Forever Tango; Fiestas mágicas de México; y Shen Yun Performing Arts.

Será el 26 de octubre en la Ciudad de México, cuando las personalidades galardonadas con nominación se congregarán en el Auditorio Nacional para conocer los resultados finales de esta premiación.

En la página web www.lunasauditorio.com.mx, mencionan que: "con el resultado de la encuesta realizada por la empresa "Consulta Mitofsky" y la opinión de un grupo de especialistas integrado por más de 200 profesionales relacionados con el arte y el entretenimiento, donde participan promotores, productores, patrocinadores y comunicadores, se llega a la decisión final sobre quiénes se harán merecedores de la Luna".

La presea por la que compite el BAFUG es una réplica en cristal de la escultura La Luna, creada por Juan Soriano quien es artista plástico; se precisa que es símbolo de orgullo de la Ciudad de México.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir