charla-salud-cuidados-preventivos-campus-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 19 de septiembre de 2016.- La mejor medicina es la prevención, en particular, una alimentación adecuada y los cuidados mínimos en seguridad e higiene, informó el Dr. Daniel Pérez Cervantes, Director de la Red Médica de la Universidad de Guanajuato (UG) ante personal administrativo del Campus Guanajuato.

Organizada por el Lic. Raúl Castillo Zavala, Coordinador de Seguridad del Campus Guanajuato de la UG, se realizó una charla sobre salud y cuidados preventivos a todo el personal administrativo, quienes conocieron directamente del Director de la Red Médica, los riesgos del sedentarismo y la mala alimentación.

El Dr. Pérez Cervantes, advirtió a las y los empleados del Campus Guanajuato, del incremento de detección de enfermedades crónico-degenerativas entre el personal de la Universidad de Guanajuato, sobre todo debido al sobrepeso y obesidad que padece el 70 por ciento de los trabajadores, pues en ese orden, solo un 30 por ciento de los usuarios de la Red Médica, tienen el peso ideal.

En particular el Director de la Red Médica, alertó sobre los riesgos de padecer cáncer de seno y de próstata, e instó a los trabajadores a dejar atrás temores y vergüenza para ser detectados a tiempo; además de que, como pacientes, deben hacer su parte en la consecución de la salud, con una alimentación en la cual prevalezcan las frutas y las verduras. Hizo una especial presentación de la prevención de lumbalgia, que también es un padecimiento detectado en trabajadores.

Finalmente el Dr. Pérez Cervantes invitó al personal administrativo a programar citas en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año, para hacer una detección completa de su salud, pues se han encontrado graves factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas que requieren de atención.