leo-luego-existo-astrid-hadad-universidad-guanajuato-ug-ugto

Irapuato, Gto., a 22 de septiembre del 2016.- La obra de la periodista, escritora y conductora guanajuatense Cristina Pacheco lució en la voz de la cantautora Astrid Hadad, al participar en el programa "Leo, luego existo" en el Campus Irapuato Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).

Ante los universitarios, la actriz y cantautora creadora del heavy nopal, leyó con voz profunda "El Circo" la historia del circo de Adela y Benjamín que, con la promesa de presentar un espectáculo único, deslumbrante o estremecedor, cambiaba la vida rutinaria de los habitantes de un barrio popular al admirar los malabarismos desde las alturas o los números con animales como osos, elefantes, camellos o un león.

Astrid Hadad dialogó con los universitarios a quienes invitó a leer, pues "la lectura hace despertar cosas que ni se imaginan, porque una mente acostumbrada a la lectura es más activa".

Luego, cambió el ritmo de lectura con "El Primero", que trata sobre la vida del tío Marcelino, quien fue el primer miembro de la familia en obtener título de abogado y tener su pasaporte, quien luego de progresos notables en su carrera, por razones que los familiares desconocen, terminó como empacador de un supermercado.

Entonces vino un momento de nostalgia, con la "Carta de Relación" que Cristina Pacheco escribió a su esposo José Emilio Pacheco, tras su fallecimiento en enero del 2014. La invitada cerró con "Desnatural" y cantó a capela con su estilo intenso y único que la ha llevado a triunfar en sus espectáculos de cabaret.

El director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Eduardo Salazar Solís, agradeció la participación de Astrid Hadad, a quien reconoció como una gran artista que da tributo a la tierra mexicana y a la vez es activista que hace crítica social y política en el país.

Ella, como otros artistas, participa en el programa de lecturas en voz alta del Instituto Nacional de Bellas Artes "Leo, luego existo", quienes recorren la República mexicana para difundir las obras de los escritores del país.