caadi-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 24 de septiembre de 2016. La Universidad de Guanajuato (UG), a través del Departamento de Lenguas, hace un llamado a inscribirse en el Centro de Auto Aprendizaje de Idiomas (CAADI), espacio en donde se puede aprender o practicar lectura, escritura y pronunciación a través de diferentes herramientas didácticas y en un horario flexible.

Los alumnos y trabajadores de la UG tienen hasta el 30 de septiembre para inscribirse con un costo preferencial de 250 pesos por semestre. Después de esa fecha, el costo para la comunidad universitaria será el mismo que se aplica al público en general, 890 pesos. Es importante mencionar que los egresados tienen un 10 por ciento de descuento.

El CAADI tiene como objetivo desarrollar la autonomía del aprendizaje de lenguas en los usuarios, para que estudien a su propio ritmo o se preparen para evaluaciones como el Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) y otros exámenes oficiales en diversos idiomas.

En el Centro de Auto Aprendizaje existen talleres de conversación en inglés, francés, ruso, alemán, italiano, y portugués, entre otras lenguas. Además, cuenta con material que va desde obras literarias y libros de gramática, hasta películas, música y revistas en diversos idiomas.

Entre sus ventajas, destaca el que al estar inscrito se puede practicar más de un idioma y acudir todo el tiempo que se requiera, en un horario de 8 am a 8 pm. Además, se ofrecen asesorías personalizadas y la oportunidad de aprender con quienes tienen esos idiomas como lengua nativa.

Para más información sobre el CAADI y los talleres de redacción y conversación, se puede consultar el sitio http://www.lenguas.ugto.mx/index.php/caadi

También se puede llamar al teléfono 73 2 00 06 extensión 8017 y 8005, o acudir a las instalaciones del CAADI, ubicadas en la Calzada de Guadalupe, en el centro de Guanajuato.