equpo-de-litigacion-oral-ug-ugtoGuanajuato, Gto., 27 de septiembre de 2016.- Luego de ser “Campeón de Campeones” por segundo año consecutivo, el equipo de Litigación Oral de la Universidad de Guanajuato buscará conquistar otro reto: el tricampeonato en Argentina, donde defenderán el primer lugar en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

En ceremonia de premiación de la Competencia Intramuros 2016 quedaron fijados los tres primeros lugares del certamen, siendo el 3.er lugar para el equipo conformado por las estudiantes Lesly Itzel Sánchez Naves y Laura Elizabeth Rodríguez Segura; el 2.° lugar para el equipo de Alondra Guadalupe Elizarrarás Medel; y el 1.er lugar fue para el equipo de Diana Evelin Toledo Villagómez.

Asimismo se nombró y tomó protesta a la Nueva generación 2016-2017 del equipo de Litigación Oral, el cual quedó conformado por Lesly Itzel Sánchez Naves, Alondra Guadalupe Elizarraras Medel, Isabel Guillén Prince, Diana Evelin Toledo Villagómez, Aarón Velázquez Villegas, Alejandra Sosa, Fernanda Valentina Zavala y Diana Guadalupe Ramírez Hernández.

La comisión que viajará a Argentina, asesorada por el Mtro. Juan Carlos Páramo, es la que reúne a los estudiantes Diana Evelin Toledo Villagómez, José Rafael Arellano Muñiz, Gustavo Rodríguez Venegas, Dulce María Dávila Álvarez y Lesly Itzel Sánchez Naves.

De igual forma se premió a los alumnos destacados durante un curso de especialización en defensa oral llevado a cabo el último mes. En este proceso sobresalió la estudiante Lesly Itzel Sánchez Naves quien ganó dos categorías, la de Mejor interrogatorio y Mejor contrainterrogatorio.

El Abogado General de la Universidad de Guanajuato (UG), Mtro. Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa, felicitó a los estudiantes destacados por su trayectoria profesional.

El también profesor hizo extensiva la felicitación del Rector General de la Universidad, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, a este equipo, conformado desde hace siete años por estudiantes del plantel, incluso antes de que Guanajuato tuviera su Ley Procesal o que se incluyera la materia en el plan curricular.

Por su parte, el asesor del equipo, Mtro. Juan Carlos Páramo Vázquez, destacó el esfuerzo académico y personal de cada integrante del Equipo de Litigación, por sacar adelante esta competencia y a la par sus estudios en la licenciatura, lo que requiere un gran trabajo.

El equipo de Litigación Oral de la UG se ha mantenido, desde el 2009, en los primeros lugares en competencias nacionales e internacionales. El reconocimiento más reciente fue la copa “Champion of the Champions 2016”, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, misma que ganaron por segundo año consecutivo.