accesible icon

campus-celaya-salvatierra-organizaforomultidisciplinario-de-ingenierias-ug-ugtoDel 4 al 14 de octubre, reunirán a expertos nacionales e internacionales para conocer los avances de la disciplina

Celaya, Gto., a 27 de septiembre de 2016.- En el Campus Celaya-Salvatierra y sus tres sedes se llevará a cabo del 4 al 14 de octubre el foro multidisciplinario de Ingenierías, al evento que se espera asistan más de 500 jóvenes universitarios interesados en el tema.

El Dr. Carlos Hernán Herrera Méndez, Director del Departamento de Ingeniería Agroindustrial, de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías del Campus Celaya-Salvatierra y principal organizador de la actividad explicó que “el foro tiene la finalidad de vincular con el sector empresarial la aplicación del conocimiento, la docencia y la extensión académica”

“La Universidad tiene el compromiso con la sociedad de formar y actualizar especialistas con enfoque de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en conjunto con el gobierno y la empresa y esta es una oportunidad de convivir directamente con los involucrados”, sostuvo el Dr. José Ramón Gasca Tirado, profesor de tiempo completo y responsable en la Sede Sur del evento.

El programa de trabajo incluye tres conferencias magistrales, las cuales serán impartidas por el Dr. Reyes García López de la Universidad de Sheffield, el Dr. Héctor Antonio Botero de la Universidad Nacional de Colombia y la Dra. Mercedes López Pérez del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Irapuato.

Además se impartirán 20 conferencias especializadas y 13 talleres teórico-prácticos, entre los cuales destacan los talleres enfocados al análisis de medición con software especializado; el taller de biología molecular y el de extracción de DNA de Microorganismos.

En materia de ingeniería se llevará a cabo dentro del foro el segundo concurso de elaboración de puentes de madera a escala, el cual consistirá en modelar una estructura con palitos de madera, donde se evaluará el diseño y la resistencia.

Entre la lista de los ponentes se encuentran instituciones como CINVESTAV Irapuato, universidades internacionales como de Delft y Sheffield, e instituciones nacionales como la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Superior de Ciudad Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior de Abasolo, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles, no tienen costo y algunos talleres son de cupo limitado, por lo que los alumnos interesados pueden pasar a inscribirse con los responsables en cada una de las sedes.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir