ug-reitera-apertura-a-la-transparencia-ugtoGuanajuato, Gto., a 27  de septiembre de 2016. Con el objetivo de reducir significativamente tiempos y costos en la notificación de los actos de revisión a las cuentas públicas, se puso en marcha del modelo de fiscalización electrónica de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), el primero de este tipo en el país.

En el evento estuvo presente el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), uno de los organismos autónomos sujetos de revisión¸ de acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato.

En el evento, el Auditor Superior del Estado de Guanajuato, Mtro. Javier Pérez Salazar, dio a conocer que con la fiscalización electrónica, que consiste en el uso de la firma y notificación digital dentro del proceso de auditoría, Guanajuato se convierte en el primer estado del país en implementar este esquema.

Al agilizar este proceso y reducir costos, la ASEG prevé ampliar la cobertura de las auditorías programadas, y optimizar así el recurso humano que interviene en estos procesos.

Luego de ser testigos de la primera notificación electrónica en tiempo real, los asistentes escucharon el mensaje del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien dijo que con este nuevo esquema se avanza en la construcción de un gobierno más transparente “de puertas abiertas”.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Lic. Arcelia González González, celebró la implementación de la fiscalización electrónica, que facilitará la rendición de cuentas y contribuirá a honrar la confianza de la ciudadanía en los organismos públicos.

Al evento, que tuvo como sede la Casa Legislativa del Estado de Guanajuato, asistieron titulares y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, personal de la Contraloría General de la Universidad de Guanajuato, y de los distintos órganos sujetos de fiscalización del estado.