capacitacion-modelo-educativo-ccs-universidad-guanajuato-ug-ugto

Celaya, Gto., a 30 de septiembre de 2016.- Derivado del Programa Institucional de Formación Docente, se llevó a cabo la continuación del taller sobre el Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato, el cual tiene por objetivo consolidar la formación de los profesores del Campus Celaya-Salvatierra en dicho tema.

El Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato responde a la necesidad de contar con un marco de referencia que articule las acciones de la institución, para promover la formación integral del estudiante y que ésta se vea reflejada en la calidad de los egresados y en la tarea de coadyuvar al desarrollo de la sociedad guanajuatense y del país.

Por ello, con la consigna de capacitar a toda la comunidad docente se realiza una capacitación sobre el nuevo esquema. A la actividad coordinada por el Programa de Formación Docente y la Coordinación Programas Educativos y Personal Académico del Campus Celaya-Salvatierra acudieron más de 30 profesores de las diferentes disciplinas, pues su formación juega un papel central para que la institución cumpla su misión.

Así lo dio a conocer la instructora, Mtra. Claudia Rodríguez, del Departamento de Innovación Educativa, quien expresó que "nuestra planta de profesores siempre se ha caracterizado por el compromiso de contribuir a alcanzar los objetivos propuestos por la institución y estamos seguros de que la implementación del Modelo Educativo no será la excepción".