seguridad-calidad-celaya-universidad-guanajuato-ug-ugto

Celaya, Gto., a 2 de noviembre de 2016.- Con el propósito de impulsar y facilitar los mecanismos de comunicación, se llevó a cabo el programa de seguridad y calidad de las áreas de Calidad Administrativa y Seguridad en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

"El objetivo que nos planteamos fue fomentar la participación estudiantil en las acciones tanto de calidad como de seguridad y que los asistentes reflexionaran sobre la importancia de estar y sentirse seguros dentro de la institución y a su vez fortalecer el valor de la calidad en nuestras acciones", mencionó la Coordinadora de Calidad Administrativa y Seguridad de la institución, Mtra. Nancy Rodríguez.

Para lograr su objetivo y con apoyo de alumnos de servicio social universitario, se realizaron diferentes actividades como dinámicas, juegos y preguntas enfocadas a conocer la realidad institucional a través de un diagnóstico; mientras que las dinámicas consistieron en nominar a estudiantes, profesores o administrativos que se distinguen por su calidad.

La actividad se realizó en las tres sedes del Campus Celaya-Salvatierra, donde la comunidad se mostró participativa y contenta por las acciones de la coordinación, tal es el caso de Angélica Flores, alumna de Maestría en Estudios Empresariales, quien explicó que de manera divertida aprendió las normas de calidad en la UG. Adilene Zamudio, estudiante de Administración, comentó que fue un ejercicio interesante, pues promueve la participación estudiantil en temas tan delicados como lo es la seguridad, al tiempo que se conoce el apoyo institucional en este rubro.

De igual manera, se ofreció material para difundir la calidad y la seguridad, así como distintivos a quien se comprometieron a realizar acciones en beneficio de la comunidad. También se ofrecieron diversas alternativas para tener contacto permanente con la oficina de Seguridad, instancia a la que se puede recurrir para orientación, prevención y apoyo en caso de accidentes.