curso-seguridad-prevencion-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 2 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones realizadas por la Universidad de Guanajuato (UG), para fomentar una cultura de prevención y seguridad entre su comunidad, trabajadores de la Casa de Estudios asisten a curso de Seguridad y Prevención para Funcionarios en la Seguridad.

Este curso, forma parte de las actividades realizadas como seguimiento al Programa Integral de Seguridad, presentado recientemente por autoridades de la Institución.

La capacitación, impartida por la Policía Federal, se realiza como parte de las acciones de uno de los cinco ejes que contempla este Programa: la vinculación, prevención y participación de la comunidad universitaria.

El Jefe del Departamento de Seguridad, Ing. Raúl Morales Aguilar, explicó que, en el marco de este curso, se han dado líneas de trabajo para reforzar actividades de prevención, las cuales, los trabajadores han tomado como un área de oportunidad para su aprendizaje y actualización.

Dicha capacitación involucra a 45 vigilantes, quienes aprenden y enriquecen la forma de actuar de manera inmediata ante una situación insegura, lo cual les permite ofrecer condiciones que fomenten una formación integral en la comunidad.

En el futuro se busca multiplicar el curso con administrativos, y posteriormente impartirlo en todos los Campus y Colegio del Nivel Medio Superior para, de esta manera, lograr un equilibrio en cuanto acciones que involucren la seguridad de la Universidad.

Es importante mencionar que, en días pasados, con el fin de fortalecer la seguridad de quienes integran la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la firma del Acuerdo por la Seguridad y la Prevención en el Entorno Universitario con autoridades de los tres poderes y de los tres niveles de Gobierno.