egresados-ciencias-naturales-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 6 de diciembre de 2016.- Culminaron sus estudios un total de 118 alumnos de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato: 84 de los cuales cursaron alguno de los seis programas de licenciatura y 34 de los nueve programas de posgrado.

A los jóvenes egresados, y en nombre de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato; el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General del Desarrollo Académico, les dijo que su generación ha sido testigo de cómo la Universidad de Guanajuato se ha renovado y reinventado con la finalidad de estar en posibilidad de dar respuestas a una sociedad que requiere soluciones y guía.

Se dijo seguro de que los pasados cinco años les trajeron muchas enseñanzas y los instó a que, con la mirada puesta en el futuro, no teman sino festejen estos tiempos difíciles y de cambio que les han tocado vivir, porque su estancia en la Universidad de Guanajuato los ha preparado para afrontar todo tipo de problemas y para poner al servicio de la sociedad la ciencia y los conocimientos aprendidos y generados en las aulas.

"No olviden seguir viviendo en el esquema de valores que su universidad les inculcó: vivan en libertad, sean respetuosos, manténganse responsables, procuren ser justos y hagan de la verdad su camino y razón de ser", concluyó el Mtro. Andreu de Riquer.

Por su parte el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas, les recordó que la etapa de estudiantes universitarios es una de las más bellas de la vida, "quedará el recuerdo de las noches en vela y las innumerables horas de clase, laboratorio y temidos exámenes", dijo, por lo que llevan en sus manos la confianza y prestigio de la institución.

Ante ello, les pidió sean portadores de los valores de la UG en su vida profesional y que "la verdad sea siempre la luz que guíe sus vidas, ejerciendo la libertad en todas sus manifestaciones y hagan este mundo un lugar más justo".
Dieron testimonio de este evento, el Dr. Miguel Ángel Trinidad Hernández, Director interino del Departamento de Astronomía; Dr. Roberto Zazueta Sandoval, Director interino del Departamento de Biología; Mtro. Miguel Ángel Velázquez Guevara, Director Interino del Departamento de Ingeniería Química; Dr. Antonio Murillo Salas, Director del Departamento de Matemáticas; Dr. Gustavo Cruz Jiménez, Director interino del Departamento de Farmacia y Dr. Alfonso Trujillo Valdivia, Secretario Académico de la División, así como coordinadores de programa educativo, profesores, alumnos y familiares.