directora-enms-silao-universidad-guanajuato-ug-ugto

Silao, Gto., a 6 de diciembre de 2016. Con el compromiso de impulsar proyectos que contribuyan a consolidar el prestigio de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao y el desarrollo de los integrantes de su comunidad, rindió protesta como Directora de esa entidad académica la Mtra. María Cristina Caudillo Hernández, quien ocupará el cargo durante los próximos cuatro años.

En la ceremonia, la Mtra. Caudillo Hernández dio a conocer que promoverá la actualización del personal docente y administrativo, la generación de un vínculo entre las ENMS y el Nivel Superior, un programa de seguimiento de egresados y programas de servicio social de alto impacto, entre otras acciones que abonen al cumplimiento de las metas institucionales.

Asimismo, dijo que buscará estrategias para desarrollar proyectos que permitan consolidar el trabajo realizado por su antecesor, el Mtro. Juan Manuel Sánchez Ibarra, "quien ha dejado una institución con logros que han trascendido".

Como egresada de la Universidad de Guanajuato (UG) "es aún más grande el compromiso que asumo y que me caracterizará", enfatizó.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó en su mensaje la importancia del Nivel Medio Superior para la Casa de Estudios, "creer en las preparatorias significa creer en la construcción de una mejor ciudadanía para México, significa creer en la capacidad de los adolescentes, de la juventud".

Reiteró su confianza en la capacidad transformadora de la universidad pública, en donde no importa el origen sino "el destino que construimos nosotros", al tiempo que hizo un llamado a sentirse orgullosos de formar parte de la UG, "el mejor proyecto educativo del estado".

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona señaló que Silao se ha convertido en un eje empresarial e industrial, pero ha logrado mantener sus tradiciones culturales. Por tanto, la ENMS debe responder adecuadamente al ritmo, a la dinámica y a los requerimientos de su comunidad.

Para hacer frente a estos retos, consideró que se requiere un cuerpo de profesores en constante formación, un trabajo colaborativo de vinculación entre todos los ámbitos de la comunidad, acercamiento de los distintos órganos de gobierno y de las autoridades unipersonales; trabajar con objetivos comunes y guiados por los mismos principios, en torno a un bien común.

Por último, declaró que "la prepa Silao es una institución de orgullo para quienes hemos estudiado aquí, para quienes hemos enseñado aquí, en última instancia es para muchos la inspiración y la base de nuestro quehacer académico". Se dijo seguro de que la maestra Cristina tiene "la capacidad y el amor suficiente para continuar con ese linaje de buenos profesores y de buenos directores", y ofreció a la ENMS Silao todo el respaldo institucional del Colegio del Nivel Medio Superior.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Q.F.B. Sergio Jesús Ortega Mereles, integrante de la Junta Directiva y Ex Director de la ENMS Silao; el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, profesores, alumnos, personal administrativo y jubilados de la ENMS Silao.