suman-esfuerzos-para-fortalecer-la-seguridad-ugtoCelaya, Gto., a 14 de diciembre de 2016.- Con el propósito de reforzar la vinculación con autoridades del Municipio de Celaya en materia de seguridad, se llevó a cabo una Reunión de Coordinación Interinstitucional en la que se pactaron acciones y estrategias conjuntas que se implementarán durante la temporada vacacional y en los próximos meses.

Luego de escuchar al Jefe de Seguridad de la Universidad de Guanajuato (UG), Ing. Raúl Morales Aguilar, hablar sobre las acciones emprendidas en la materia, se acordó que las autoridades municipales apoyarán para la realización de rondines en temporada vacacional.

Además, se pactó trabajar de manera conjunta para obtener la certificación de Escuela Segura y contar con radios enlazados con Protección Civil. También se trabajará en programas preventivos a través de los cuales se ofrecerán charlas de autoprotección y se difundirá el programa “Bájale” entre la comunidad universitaria.

Dado el enfoque preventivo del programa de seguridad, también se planteó elaborar, por parte de Seguridad Pública, un mapa de riesgos para las zonas conflictivas que son cercanas a la Sede Sur; impartir una charla de prevención del delito al iniciar el ciclo escolar y programar una reunión con autoridades de Movilidad y Tránsito.

En la reunión de Coordinación Interinstitucional estuvo presente la Coordinadora de Calidad Administrativa y Seguridad  del Campus Celaya-Salvatierra,  Lic. Nancy K. Jiménez Rodríguez; el Director de Policía de Celaya, Comandante J. Santos Juárez Rocha; el Director de Protección Civil de Celaya, DPC Octavio Iram Álvarez de la Rosa; el Director de Tránsito de Celaya, Comandante Martín Almaguer Ramírez y la Encargada de Programas Preventivos de Celaya, Lic. Pilar Sepúlveda Yáñez.

Asistieron también el Director General de Fiscalización, Lic. Ignacio Lomelí Alejandre; el Comandante Jorge Luis Monroe González, Policía Segundo de Celaya y el Suboficial Francisco Acosta Zarco, Director Operativo de Policía de Celaya.