trabajadores-ug-culminan-curso-de-seguridad-comunitaria-ug-ugtoIrapuato, Gto. a 16 de diciembre del 2016.- Con el módulo de “Seguridad Comunitaria”, concluyó el curso de seguridad y prevención impartido por la Policía Federal Preventiva (PFP) a trabajadores del Campus Irapuato - Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).

Fueron 35 trabajadores del área de vigilancia y servicios generales del Campus quienes asistieron al curso, que durante noviembre y diciembre se impartió en la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) en Irapuato.

El cuarto y último módulo, estuvo a cargo de la comandante de la P.F.P. María Gloria Salazar, quien además puso a consideración un catálogo de temas futuros para continuar capacitando al personal universitario en seguridad vial, o ciberdelitos, entre otros temas de interés.

Al culminar el programa de capacitación, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato - Salamanca, entregó reconocimientos a los trabajadores participantes, a quienes felicitó por su interés en su desarrollo personal y laboral.

Mencionó que el tema de la seguridad es de carácter multidimensional y multidisciplinario, es por ello que la Universidad de Guanajuato hizo un acuerdo con los tres niveles de gobierno para sumar las ideas, recursos y voluntad para hacer un frente común en este tema.

Derivado de este acuerdo, el Departamento de Seguridad de la UG, a cargo del Ing. Raúl Morales Aguilar, implementó un programa integral en vinculación con otras corporaciones que incluye a los Campus y las Escuelas del Nivel Medio Superior, para recibir las bondades de esta capacitación.

El Ing. Morales Aguilar, recordó que hace 41 años que la Universidad de Guanajuato inició labores académicas en El Copal, convirtiéndose en una de las pocas universidades en México que está geográficamente unida a su población, de tal suerte que la comunidad y la universidad comparten un mismo ambiente y necesidad de seguridad, por ello invitó al personal a trabajar unidos para lograrlo.

También presidieron la entrega de reconocimientos el Secretario Académico del Campus, Dr. Martín Picón Núñez; el Secretario Académico de la DICIVA, Dr. Gerardo Ruvalcaba Palacios y en representación del Ing. Raúl Morales Aguilar, director del Departamento de Seguridad de la Universidad de Guanajuato, el Ing. Carlos Iván Ramírez Guzmán.