accesible icon

toma-protesta-ugGuanajuato, Gto., a 21 de febrero de 2017.- Por un periodo de cuatro años a partir de ahora, la Dra. Graciela Velázquez Delgado será la Directora de Departamento de Historia de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) del Campus Guanajuato.

Este martes, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, designó y entregó el nombramiento a la Dra. Velázquez Delgado, quien rindió la protesta de ley por el periodo del 21 de febrero de 2017 al 20 de febrero de 2021.

En este primer periodo, se tiene la encomienda subir algunos indicadores del Departamento de Historia, y que los planes de estudio estén de acuerdo al modelo educativo, dijo la Dra. Velázquez en entrevista posterior a su nombramiento.

A pregunta expresa, confirmó que el aumento de matrícula sí está en el plan de trabajo, pero no es un imperativo categórico porque no se puede incrementar solo porque sí, sino que hay que ver primero la calidad y los procesos de admisión.

También se buscará incrementar los indicadores tanto en el Sistema Nacional de Investigación (SNI) como en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y ya se trabaja para ello, dijo, pues a la fecha los profesores están ya postulando para el SNI y varios de ellos también para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Precisó que con perfil PRODEP el departamento que preside tiene nueve de quince docentes y  en el caso del SNI solo siete, y ese es el reto.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. César Federico Macías Cervantes; la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus y el Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus Guanajuato.

buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
buzon ug
Subir