capacitacion-encargados-vigilancia-universidad-guanajuato-ug-ugto

León, Gto., a 28 de febrero de 2017.- En seguimiento a las acciones para fortalecer la seguridad en la Universidad de Guanajuato (UG) y en coordinación con la Policía Federal, se impartió una capacitación a funcionarios de seguridad, que en esta ocasión abarcó al personal encargado de la vigilancia en el Campus León.

El Ing. Raúl Morales Aguilar, Jefe del Departamento de Seguridad de la UG, explicó que "el personal capacitado conocerá sus funciones y cómo actuar ante alguna emergencia", en un proceso que abarca cinco sesiones, con horario de 9:00 a 15:00 horas, con un módulo cada semana.

Durante esta capacitación, se abordan los factores de riesgo como la intrusión de personas ajenas a las sedes de la UG que roban o dañan los inmuebles y asaltos a estudiantes, por lo que es de suma relevancia que los vigilantes conozcan los canales de comunicación con las autoridades correspondientes y se pueda actuar conforme a la Ley.

También se trabaja con el área de prevención de la policía municipal de León para fomentar la participación en cursos en materia de seguridad y ampliar los conocimientos en este rubro. "Estamos en coordinación con el Campus León para darle continuidad a los cursos de capacitación y desarrollo de los vigilantes", informó el Ing. Morales Aguilar.

Cabe recordar que estas capacitaciones se desprenden del Programa Integral de Seguridad, donde en uno de los ejes menciona que la Universidad de Guanajuato debe estar en vinculación con autoridades municipales, estatales y federales.

Estas capacitaciones son impartidas por personal de la Policía Federal, es importante mencionar que estas acciones se extenderán a los Campus Irapuato-Salamanca y Celaya-Salvatierra. De igual manera, se realizará un curso dirigido al personal académico y administrativo enfocado en el tema de llamadas de extorsión.