estudiantes-nms-bafug-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2017.- Estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG que realizan el servicio social en el Ballet Folklórico de la Universidad (BAFUG), compartieron su experiencia al haberse presentado en Bellas Artes.

Siete alumnos de segundo y cuarto semestre de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato forman parte del Ballet prestando su servicio social. En una entrevista comentaron que desde los 6 años han sido parte de la agrupación, desde el infantil, pasando por el juvenil y ahora son parte del Ballet Folklórico de la UG.

Comentan que a pesar de tener presentaciones en diversos escenarios, como el Festival Internacional Cervantino, así como presentaciones dentro y fuera del país; el haberse presentado en Bellas Artes es un sueño hecho realidad a su corta edad.

María Fernanda Leilany Olmos dijo que "es un logro personal gracias al esfuerzo, el trabajo y la dedicación. La experiencia es inolvidable, agradezco formar parte del Ballet".

Por su parte, Paulina Itzel Torres y Anahí Serratos, compartieron que el "bailar es una disciplina que los hace ser comprometidos y responsables y los ayuda a crecer como personas"; finalmente los jóvenes Ricardo Luna y Bryan Calzada comentaron la emoción de haberse presentado en ese recinto histórico de México, a pesar de pisar varios escenarios es el sueño de cada artista presentarse en Bellas Artes y ese sueño fue cumplido.

Para ellos el servicio social en el Ballet representa una oportunidad de mostrar a la comunidad su talento, siendo recompensadas las horas que invierten en el Ballet con los aplausos y reconocimientos recibidos, y más allá de cumplir con el servicio, es una pasión de vida ser parte del BAFUG.